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Douglas continúa expandiéndose con la compra de las perfumerías de Eroski
(Foto: Facebook Douglas)

Douglas continúa expandiéndose con la compra de las perfumerías de Eroski

martes 01 de agosto de 2017, 10:36h

La compañía alemana Douglas ha vuelto a salir de compras, tan solo unos meses después de adquirir las perfumerías Body Bell, Douglas afianza su posición en el mercado español con la adquisición de las perfumerías If, propiedad de Eroski.

Con la compra de los 103 establecimientos If, la red de distribución de Douglas sumará 380 establecimientos en nuestro país. El importe de la operación no ha trascendido, pero sí se sabe que el acuerdo por el cual la alemana controlará la red de perfumerías del grupo vasco Eroski se financiará con un crédito de 300 millones de euros y fondos propios. En junio la cadena alemana adquirió las 220 tiendas del grupo Bodybell al fondo de inversión CVC Capital Partners por 70 millones de euros, un precio más reducido debido a los problemas económicos que arrastraba la compañía, que actualmente se encuentra inmersa en un ERE.

La filial española de Douglas cerró el ejercicio 2016, en el que todavía no están reflejadas las adquisiciones de este año, con una facturación de 43,07 millones de euros, frente a los 42,09 millones del año anterior. Tras la operación, Douglas operará con más de 2.400 perfumerías en 19 países de Europa.

Concentración de perfumerías en España

Con las recientes compras, se configura como una de las compañías dominantes del sector en nuestro país, en competición directa con otros grandes de la perfumería y la cosmética como son Sephora, con alrededor de 140 puntos de venta; El Corte Inglés, con más de 200 centros; y Druni que, siguiendo la misma estrategia expansionista de Douglas, ha conseguido controlar 300 establecimientos en España, gracias a la compra de Perfumerías Atalaya y Gilgo.

Por tanto, se confirma la tendencia a la agrupación en grandes compañías que domina el sector de las perfumerías en nuestro país, conformando un escenario en el que las marcas regionales han de competir contra grandes multinacionales fruto de la unión de varias compañías, con el fin de crear gigantes de la distribución con sello internacional. Este es el mismo patrón que se viene observando en entre los fabricantes de cosméticos la adquisición de compañías nicho como Nyx o Urban Deccay, actualmente en manos de L’Oreal,

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