www.clm21.es
MAYASA registró pérdidas por valor de 2,4 millones de euros en 2016
Ampliar
(Foto: MAYASA)

MAYASA registró pérdidas por valor de 2,4 millones de euros en 2016

MAYASA registró pérdidas por valor de 2,4 millones de euros en 2016

martes 15 de agosto de 2017, 21:01h

Mayasa (Minas de Almadén y Arrayanes S.A.) la única empresa de Castilla-la Mancha participada al cien por cien por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) registró unas pérdidas el año pasado de 2,4 millones de euros, con una cifra de negocio de 2,3 millones. La antigua minera emplea a 64 personas.

MAYASA continúa centrada en la explotación agrícola-ganadera realizada en la Dehesa de Castilseras, la gestión de los museos mineros (Parque Minero de Almadén y Real Hospital de los Mineros) y el desarrollo de tecnología propia de tratamiento del mercurio para posicionarse como una entidad de referencia.

En esta última actividad destaca la continuación con los trabajos en el Centro Tecnológico sobre el proyecto “Soluciones para la remediación del sitio contaminado de mercurio” en Boroo (Mongolia) que finaliza en 2017. Por otra parte, la compañía realizó los trámites para obtener la Acreditación del Laboratorio del Centro Tecnológico en la Norma UNE EN ISO 17025, junto con la ingeniería de detalle y la asistencia técnica de la futura Planta de Estabilización del Mercurio que iniciará su construcción próximamente y que ha obtenido el respaldo del Parlamento Europeo a su tecnología.

En la actividad agrícola-ganadera, MAYASA continuó durante el pasado año con el nuevo sistema de gestión de la explotación, recuperándose 200 hectáreas de la finca para el aprovechamiento de pastos. La empresa estuvo presente en MADbird, la Feria de Observación de la Naturaleza, para proporcionar información sobre las distintas actividades que pueden practicarse en la finca.

El Parque Minero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2012, aumentó en un 18% el número de visitantes, confirmando el atractivo de este importante legado cultural. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó la declaración como Bien de Interés Cultural del Archivo Histórico de las Minas de Almadén y Arrayanes, en la categoría de Colección, y como Bien de Interés Patrimonial el Cerco de Buitrones en Almadenejos, con la categoría de Construcción de Interés Patrimonial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios