www.clm21.es
Las producción industrial de CLM crece un 3,6% interanual frente al descenso del 1,8% de España
Ampliar

Las producción industrial de CLM crece un 3,6% interanual frente al descenso del 1,8% de España

Por CLM21
viernes 08 de septiembre de 2023, 11:37h
Tras cosechar malos datos en junio, con su mayor retroceso de los últimos 30 meses, la producción de las industrias de Castilla-La Mancha vuelve a los números verdes en julio, anotándose un crecimiento interanual del 3,6%. En la otra cara de la moneda, en el conjunto del país la producción industrial ha sufrido un descenso del 1,8%.
Según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística, ocho comunidades autónomas experimentaron un crecimiento del Índice de Producción Industrial (IPI) en julio.

Los mayores incrementos se dieron en Aragón (5,5%), Castilla y León (4,7%) y Castilla - La Mancha (3,6%), mientras que los mayores descensos los registraron Región de Murcia (-13,3%), Cantabria (-11,4%) y Andalucía (-8,1%).

En lo que va de año las industrias castellano-manchegas acumulan una tasa de variación positiva del 2,5%.

IPI por sectores

Atendiendo a los sectores productivos, en Castilla-La Mancha el mayor peso positivo sobre el IPI proviene de la industria de bienes de consumo duradero, que crecen un 6,6% anual en julio. Le siguen los bienes de consumo y bienes de consumo no duradero, ambos sectores con un crecimiento del 6,1%.

Por contra, el único grupo que registró una tasa de variación anual del IPI en negativo en Castilla-La Mancha es el de bienes de equipo, con un descenso del 1,4%.

En el conjunto del país, por su parte, la producción de la industria energética fue la que más bajó en el séptimo mes del año, con un descenso interanual del 10,9%, seguido de los bienes de consumo duradero (-7,4%) y de los bienes intermedios (-2,3%). En cambio, en julio aumentó la producción de los bienes de equipo (+6% interanual) y de los bienes de consumo no duradero (+0,7%).

Por ramas de actividad, las que más recortaron su producción en tasa interanual fueron la confección de prendas de vestir (-36,9%); la industria del cuero y del calzado (-14%) y el suministro de energía eléctrica y gas (-12,7%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios