www.clm21.es
Cuerva (Cepyme) destaca la 'buena situación' de la economía, pero alerta de un posible 'congelamiento'
Ampliar
(Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

Cuerva (Cepyme) destaca la "buena situación" de la economía, pero alerta de un posible "congelamiento"

Por EP
lunes 18 de septiembre de 2023, 15:47h
El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha calificado la situación económica de España como "buena" tras conocerse este lunes que el INE ha elevado tres décimas el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2022, al 5,8%, y ha subido casi un punto el de 2021, al 6,4%, pero advierte del riesgo de que el crecimiento se "congele" en los próximos meses.
Cuerva ha asegurado que este año "ha sido un año con muy buenas sensaciones", pero ha alertado de que las previsiones de "enfriamiento" de la economía española que vaticinan los expertos corren el riesgo de acabar con un "congelamiento" de la misma.

"Podemos asistir a una congelación de la economía, a un frenazo de nuestra economía, y lo que sí advertimos también es que puede producirse una leve moderación en ese empleo que se está produciendo ahora de forma alta", ha añadido.

Asimismo, pese a reconocer los "buenos" crecimientos trimestrales en ciertas actividades económicas, como el sector servicios, ha asegurado que hay "una desigualdad" en el alza de actividad por sectores, donde el sector industrial es uno de los que más "preocupa".

"Hay indicadores que nos preocupan, como el del sector industrial, que no está en una situación que creemos que sea buena", ha asegurado Cuerva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios