Nuestros dulces gustan especialmente en el Reino Unido, que consume por valor de 22,8 millones, Francia (22,7 millones) y Portugal (16,6 millones). Los belgas compran dulces a nuestra región por valor de 9,6 millones y los polacos por 6,8. Griegos (6,2), alemanes (5,5), norteamericanos (5,3), italianos (5,2) y marroquíes (3,5) completan la lista de los 10 mercados donde nuestros dulces tienen mayores ventas.
Panadería, pastelería y galletería lideran las ventas de Castilla-La Mancha en el exterior, con casi 80 millones de euros. El otro gran subsector el el de artículos de confitería sin cacao, con 45 millones de euros.
La cifra del año pasado sitúa a nuestra región como la séptima de España en la venta de productos de confitería, con una cuota del 5,6%. En cuanto al peso específico por Comunidades Autónomas en la exportación de confitería de España (2.303,5 millones de euros), Cataluña ocupa el primer lugar con una participación del 31% sobre el total nacional, seguida de Castilla y León (13,2%) y Murcia, que participó con un 13,1%.
Por provincias exportadoras en Castilla-La Mancha, Toledo fue la más activa con 65,0 millones de euros (el 50,5% de la región), seguida de Albacete con 39,1 millones de euros (30,4%). La participación del sector de confitería sobre el total de productos exportados por Castilla-La Mancha es del 1,3%.
Nuestra región importa menos dulces (123,6 millones) que los que exporta (128,6 millones). No obstante, Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad con mayor volumen de compras en el exterior, sólo superada por Cataluña (387,5 millones) y Madrid (197 millones).
El grueso de las ventas internacionales de nuestra Comunidad se corresponde con el comercio de 38 compañías, 13 de ellas de Toledo y 9, en cada caso, de Ciudad real y Guadalajara, 7 de Albacete y 1 de Cuenca.