www.clm21.es
Una de las empresas participadas por Incarlopsa da una alegría a las cuentas de la cárnica
Ampliar
(Foto: ICPOR)

Una de las empresas participadas por Incarlopsa da una alegría a las cuentas de la cárnica

Por CLM21
martes 12 de diciembre de 2023, 12:27h
Icpor Soria participada al 50% por Incarlopsa y Copiso prevé cerrar el ejercicio superando nuevamente los 110 millones de facturación. En apenas once años, la compañía especializada en productos de porcino de capa blanca cuenta ya con 26 millones de recursos propios y en apenas 11 años ha multiplicado por 14,5 su cifra de negocios.
En concreto, la empresa con sede en Soria y con presencia en salamanca y en Castilla-La Mancha inició su actividad en 2012 con un modelo de producción basado en la promoción de granjas porcinas. El núcleo de producción de integración porcina en Castilla La Mancha incluye Cuenca, Guadalajara, Toledo y Albacete.

La compañía firmó un convenio de colaboración con Liberbank, mediante el cual la entidad bancaria financia a las empresas que incluyan servicios de integración porcina en Castilla la Mancha. El objetivo es fomentar la competitividad y el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas para que puedan construir granjas de cerdos y de cebo y que presten servicios de integración porcina a ICPOR.

En 2021 las ventas superaron los 110 millones de euros. Tras la caída hasta 84 millones en 2022, la compañía contempla volver a los niveles de hace dos años, que la convirtieron en la primera compañía de Soria por volumen de facturación. Con unos activos de 52 millones de euros, en 2022 obtuvo unos beneficios ligeramente superiores al millón de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios