www.clm21.es
CSIF califica las subvenciones extraordinarias de 2,15 millones a CCOO, UGT y Cecam de “clientelistas”
Ampliar

CSIF califica las subvenciones extraordinarias de 2,15 millones a CCOO, UGT y Cecam de “clientelistas”

martes 07 de noviembre de 2017, 12:37h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado que sigue a la espera de que los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, expliquen las subvenciones de 2,15 millones de euros a CCOO, UGT y Cecam dentro del programa del Plan Extraordinario de Empleo 2015-2017 con cargo a las arcas públicas.

El sindicato remitió el pasado 25 de octubre sendas cartas a los citados consejeros pidiendo explicaciones sobre la necesidad y finalidad de dichas ayudas de “carácter excepcional”, tal y como se recogía en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 8 de noviembre de 2016, “aunque aún no hemos recibido ninguna respuesta mostrando una absoluta falta de respeto a los trabajadores que representa el primer sindicato de la Función Pública en Castilla-La Mancha”.

La central sindical se ha referido a las declaraciones de la consejera de Economía, Patricia Franco, “quien comentaba ayer en una entrevista difundida en diferentes medios de comunicación que ‘se hace con un modelo transparente, algo a lo que nadie estaba acostumbrado. Antes se hacía, pero no se sabía. Se hacía de una forma oculta y sin llevar un equilibrio entre las distintas partes del diálogo social,”. Para CSIF, las palabras de la consejera son “totalmente desafortunadas porque este tipo de ayudas a CCOO, UGT y Cecam se realizan sin concurso ni convocatoria pública: son premios clientelistas, sólo a los sindicatos afines, inadmisibles cuando seguimos sufriendo recortes y carencias”.

CSIF, que sólo se acoge al Fondo de Ayuda Sindical, convocatoria pública a la que optan aquellas organizaciones con más de un 5% de representatividad, no entiende “si Franco alude a los anteriores gobiernos de Cospedal, Barreda y Bono cuando habla de falta de transparencia en el tipo de ayudas que recibían CCOO y UGT en el pasado”.

Así, CSIF exige “una respuesta del Gobierno regional sobre la labor ejercida por estos sindicatos y la justificación de tan generosa ayuda, así como si en el futuro seguirán recibiendo estas ayudas para mantener el ‘clima de diálogo, de estabilidad y de falta de conflictividad laboral’, en palabras de la consejera” Para CSIF, normalizar este tipo de ayudas “es extremadamente grave, un acto inmoral que pervierte la independencia de la labor sindical”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios