www.clm21.es
Buenas noticias para los empleados del Corte Inglés en Castilla-La Mancha
Ampliar
(Foto: El Corte Inglés)

Buenas noticias para los empleados del Corte Inglés en Castilla-La Mancha

viernes 10 de noviembre de 2017, 11:29h

Tras la negociación de su nuevo convenio colectivo, El Corte Inglés y los sindicatos han llegado a un acuerdo, por el que se mejoran las condiciones de gran parte de su plantilla, incluidos los trabajadores que el gigante empresarial tiene en Castilla-La Mancha.

Entre las novedades del convenio, se reduce la jornada laboral de 60.000 empleados, que pasan de 1.798 horas anuales a 1.770. Esta reducción de 28 horas entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

Las nuevas condiciones pactadas con los sindicatos dan respuesta también al proceso de absorción de algunos centros Hipercor, que ya anunció la compañía hace unos meses, dentro de un plan de reestructuración económica para evitar los espacios improductivos y las duplicidades.

Las 28 horas de la jornada anual se ha ajustado en el calendario laboral a través de la rebaja de días de prestación de nueve horas, que pasan a ser 44, y con días libres acordados entre la empresa y el trabajador. Además, los empleados reducirán como mínimo cuatro días de horarios ampliados, mientras que al colectivo con jornadas partidas de ocho horas se les aplicará la reducción de 28 horas en días libres completos.

Los empleados de los centros que abren de forma generalizada en domingos y festivos, como son los de la Comunidad de Madrid, disfrutarán de ocho fines de semana de tres días (sábado, domingo y lunes). Por último, la jornada diaria nunca podrá ser modificada más allá de 30 minutos y no se podrán hacer más de cuatro horarios ampliados (jornadas de nueve horas) de forma continuada.

La modificación, que ha sido suscrita por unanimidad por los sindicatos Fetico, Fasga, CCOO y UGT, en Castilla-La Mancha afectará a los empleados de sus centros en Guadalajara, Talavera de la Reina (Toledo) y Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios