www.clm21.es
La inflación regional alcanza los 1,7 puntos en el mes de noviembre y los precios suben un 0,5%
Ampliar

La inflación regional alcanza los 1,7 puntos en el mes de noviembre y los precios suben un 0,5%

jueves 14 de diciembre de 2017, 09:50h

Los precios se incrementaron en Castilla-La Mancha durante el mes de noviembre, marcando un crecimiento de 5 décimas con respecto a octubre. La inflación se situó en los 1,7 puntos, debido al incremento de una décima en la tasa interanual, lo que significa que los precios se han subido con respecto a las mismas fechas del año pasado.

El Índice de Precios de Consumo (IPC), que publica periódicamente el Instituto Nacional de Estadística (INE), se situó en noviembre en los 103,4 puntos. El Índice general nacional es de 103,1 puntos, 3 décimas menos que el regional.

A nivel mensual, el mayor incremento por sectores se produce en el grupo de vestido y calzado, cuyos precios aumentaron hasta 4 puntos en un mes. Le sigue el precio de la vivienda, el agua y la energía (+1,4%), el transporte (+0,9%), la enseñanza (+0,1), las bebidas alcohólicas y el tabaco (+0,1%).

Se mantienen estables, sin variación en el índice de precios, los muebles y artículos para el hogar, las comunicaciones y el sector de otros bienes y servicios.

La mayor bajada de precios durante el mes de noviembre la experimentaron los sectores de restauración y hotelería (-0,6%), sanidad (-0,5%), los alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3%) y el ocio y la cultura (-0,1%).

Por provincias, Ciudad Real sufrió en noviembre el mayor incremento de precios, con una subida de 0,6 décimas respecto al mes anterior. Le siguen Albacete y Cuenca, con incrementos de 0,5 décimas, y Guadalajara y Toledo con 0,4 décimas más. No obstante, los precios más caros de la región se encuentran en la provincia de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios