www.clm21.es
Los precios regionales caen en enero como consecuencia de las rebajas
Ampliar

Los precios regionales caen en enero como consecuencia de las rebajas

viernes 16 de febrero de 2018, 09:22h

Tras cerrar 2017 con una inflación del 1,1% anual, es decir, con el aumento de los precios en la región con respecto al año anterior, los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística en el primer mes de 2018 muestran un cambio de tendencia, con una bajada del IPC propiciada por el comienzo de las rebajas.

Con un índice general situado en los 102,4 puntos, los precios cayeron un 1,1% durante el mes de enero en Castilla-La Mancha, situando la tasa interanual en los 0,6 puntos.

Por sectores, la mayor caída mensual se registra en el de vestido y calzado que, pasada la época de Navidad e iniciado el periodo de rebajas, presenta una reducción de precios del 15,8%. Le sigue el ocio y la cultura con -1,2; el menaje con -0,5; la vivienda con -0,2; y medicinas y otros, ambos con valores de -0,1. El resto de sectores, salvo la enseñanza que se mantiene estable, eleva sus precios entre el 0,3 de la hostelería y restauración, hasta el 0,8 del transporte.

A nivel nacional, la tasa de variación anual del IPC en el mes de enero es del 0,6%, cinco décimas inferior a la registrada el mes anterior. La variación mensual del índice general es del 1,1%.

Destaca la caída de los precios de la vivienda, cuya tasa baja más de tres puntos hasta el -2%, a causa de que los precios de la electricidad bajan este mes, mientras que subieron en enero de 2017.

En el lado contrario, la mayor subida se da en las comunicaciones, que presenta una tasa del 0,9%, siete décimas superior a la del mes anterior, debido en su mayoría al aumento de los precios de los servicios de telefonía y fax, frente a la disminución registrada en 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios