www.clm21.es
La producción industrial de CLM sube en julio pero no consigue remontar el acumulado del año
Ampliar

La producción industrial de CLM sube en julio pero no consigue remontar el acumulado del año

viernes 07 de septiembre de 2018, 13:10h
La producción industrial regional remontó en julio tras el batacazo que sufrió en junio. Con un incremento de 5,2 puntos mensuales, las industrias castellano-manchegas consiguieron recuperar las tasas anuales, volviendo a valores positivos. Pese a ello, la de Castilla-La Mancha es la sexta región española por la cola en producción industrial en tasa anual y con cifras de crecimiento del 0,1 se encuentra muy lejos de la media nacional de 2,8 puntos.
Mensualmente y por sectores, todos incrementaron la producción en julio a excepción de los bienes intermedios, que cayeron 1,723 puntos con respecto a junio. Entre los sectores en crecimiento destaca la producción energética, que consiguió remontar 16,255 puntos mensuales.

La tasa anual de la producción industrial es positiva en 12 comunidades autónomas en el mes de julio. Extremadura (17,3%), Castilla y León (10,8%) y Cantabria (9,4%) presentan los mayores aumentos. Por su parte, los mayores descensos se registran en Murcia (-5,7%), Andalucía (-3,1%) y La Rioja (-2,8%). En Castilla-La Mancha alcanzó el 0,1%.

En lo que va de año, es decir, los siete primeros meses, el acumulado de la producción industrial de la región se mantiene, según los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con un crecimiento acumulado del 0,2%, frente al 1,5% que marcaba el mismo parámetro en julio del año pasado.

Este estancamiento se debe a la caída en el acumulado de la producción de bienes de consumo, dato que ya quedaba patente el mes pasado, y que no sucedía desde diciembre de 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios