www.clm21.es
Incarlopsa se lanza a la conquista del Nuevo Mundo
Ampliar

Incarlopsa se lanza a la conquista del Nuevo Mundo

miércoles 09 de enero de 2019, 09:59h
Que Castilla-La Mancha se le queda pequeño al gran proveedor de jamones de Mercadona es una realidad constatada en los últimos meses. Tras diversas tentativas internacionales, incluida la más sonada proveniente desde China, la familia Loriente Piqueras ha puesto su foco de atención en Estados Unidos y se lanza de lleno a la conquista del “Far West” americano.
En abril del año pasado, en plena escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el conglomerado empresarial Kam Fung Group quiso hacerse con el control de Incarlopsa mediante la compra del 95% de las acciones, en una operación que los expertos valoraban en más de mil millones de euros. A finales de año, fondos suizos y estadounidenses sondearon la posibilidad de entrar en el capital de la compañía emplazada en Tarancón.

Ahora la familia Loriente-Piqueras toma el control y da el primer paso en su expansión internacional con la adquisición del 67% del accionariado de la compañía Acornseekers LLC, una empresas propietaria de cerdos ibéricos y con sede en Texas, fundada hace unos años por dos empresarios españoles.

En concreto, Acornseekers trabaja con cerdos ibéricos 100% de bellota y se dedica a comercializar su carne fresca a través de una extensa red comercial que ha conseguido tejer durante los últimos cuatro años.

La operación asegura la participación mayoritaria del grupo Incarlopsa en la compañía, en lo que se considera como un paso clave en la estrategia de internacionalización del gigante cárnico castellano-manchego, que prevé construir en Estados Unidos una industria y secadero de jamones para la elaboración de productos ibéricos de calidad dirigidos a la venta en el continente americano.

Con esta operación, Incarlopsa da los primeros pasos para asentarse en un país con un gran potencial de mercado para los productos ibéricos.

Incarlopsa es la compañía más importante de Castilla-La Mancha y la tercera del sector en el país, con una facturación de de 530 millones de euros en el último año declarado (2016). Dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos, está emplazada en Tarancón (Cuenca). Además de su marca propia, fabrica parte de los productos cárnicos de la marca blanca de Mercadona, Hacendado. De hecho, debe gran parte de su desarrollo a la compañía de Juan Roig, que ha supervisado sus operaciones e incluso han participado en algunas sociedades conjuntamente. Cuando la compañía china realizó la oferta, la deuda estimada de Incarlopsa era de 200 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios