www.clm21.es
La compraventa de vivienda en la región remontó en enero
Ampliar

La compraventa de vivienda en la región remontó en enero

jueves 14 de marzo de 2019, 10:17h
En enero en Castilla-La Mancha se registraron un total de 2.009 operaciones de compraventa de vivienda, un soplo de aire fresco para el sector en el primer mes del año, tras registrar en diciembre el peor dato de los últimos doce meses. La mejoría es del 8,7% en tasa de variación anual, mientras que la media nacional retrocede dos décimas.
El mes de enero es, tradicionalmente, bueno para la compraventa de vivienda en la región y suele marcar el mayor número de operaciones del año.

Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, las Comunidades con mayor número de operaciones de compraventa de viviendas en enero son Andalucía (8.939), Cataluña (7.890), Comunidad Valencia (7.239), Madrid (6.593) y Castilla-La Mancha.

Del total de operaciones de compraventa de vivienda registradas en la región en el último mes contabilizado por el Instituto Nacional de Estadística, sólo el 21,65% se llevaron a cabo sobre viviendas nuevas, ya que el grueso de las operaciones, una vez más, responde a la compraventa de vivienda usada.

Por provincias, Toledo se lleva el mayor número de las compraventas del mes, con 824 registradas. La segunda provincia en volumen de compraventas es Guadalajara con 382 operaciones. Ciudad Real registró 376, Albacete 273 y Cuenca 154.

Transmisiones patrimoniales

En el primer mes de 2019 el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad en Castilla-La Mancha fue de 11.832, de las cuales 3.481 operaciones se correspondieron con transmisiones de viviendas. De nuevo un buen dato que salva los malos resultados registrados en diciembre y marca el récord de los últimos doce meses.

Por provincias castellano-manchegas, la que mayor volumen de operaciones de transmisión registró en enero fue Toledo con 4.380, seguida de Ciudad Real con 2.669. En Albacete se contabilizaron 1.882 operaciones, mientras que en Guadalajara 1.607 y en Cuenca 1.294.

En cuanto a la tasa de variación anual de las transmisiones patrimoniales, la región contabiliza un crecimiento del 12% por encima de la tasa media anual del país, que se sitúa en un crecimiento del 10,6%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios