www.clm21.es
LOS MUNICIPIOS DE CLM EN LOS QUE SE VAN A CONSTRUIR Y REFORMAR CENTROS EDUCATIVOS
Ampliar

LOS MUNICIPIOS DE CLM EN LOS QUE SE VAN A CONSTRUIR Y REFORMAR CENTROS EDUCATIVOS

miércoles 14 de septiembre de 2016, 15:32h

El Gobierno ha anunciado un ambicioso plan de inversiones educativas para el periodo 2015-2019, que contempla la actuación en 68 centros, con una inversión total de 70 millones de euros.

La Consejería tiene previsto que a final de ese periodo se hayan construido 18 nuevos centros de infantil y primaria, 1 de secundaria, 2 conservatorios de música y un centro de educación especial. También va a realizar 34 ampliaciones, nueve nuevas instalaciones deportivas y tres comedores.

Las inversiones están encaminadas a la eliminación de las aulas prefabricadas, a reformar edificios con problemas de funcionalidad derivada de su obsolescencia o de deficiencias constructivas y también viene dado por las necesidades de espacio como consecuencia de la bajada de la ratio de alumnos por aula.

En su comparecencia, el consejero ha distribuido una documentación en la que se compara las actuaciones de los dos últimos gobiernos, de 2007 a 2011 y de 2011 a 2015 para poner de relieve la caída en la inversión en centros educativos durante el último gobierno, del Partido Popular, y el aumento de las ratios de alumnos por aulas en los diferentes niveles de la enseñanza general.

Felpeto : “el Gobierno tendrá suficiencia financiera para cumplir el plan inversor hasta 2019”

Preguntado por clm21.es sobre si el plan para el periodo 2015-2019 contará con respaldo presupuestario para evitar que suceda lo que en el periodo 2007-2011, en el que buena parte de las inversiones se quedaron pendientes de pago por falta de liquidez, Ángel Felpeto ha señalado que “el Gobierno tendrá suficiencia financiera para cumplir el plan inversor hasta 2019”.

En total se llevarán a cabo 9 actuaciones en Albacete, concretamente en el CEE Cruz de Mayo (Hellín), el CEIP San Agustín (Casas Ibáñez), el CEIP Imaginalia (Albacete), el CEIP Ildefonso Navarro (Villamalea), el Conservatorio Superior de Música (Albacete), el Conservatorio Gerónimo Meseguer (Almansa), el CEIP Alcalde Galindo (Chinchilla), el CEIP Barrio Universidad (Albacete) y el CEIP Facultad de Medicina (Albacete).

En Ciudad Real serán 13 los centros beneficiados por el plan de inversión, el EEIP La Comedia (Almagro), el CEIP Divina Pastora (Manzanares), el CEIP Nº5 (Miguelturra), el CEIP La Alameda (Poblete), el CEIP Alarcos (Valverde), el CEIP Pablo Ruiz Picasso (Alcázar de San Juan), el CEIP San Isidro (Daimiel), el CEIP Jesús Castillo (Valdepeñas), el IES B. Balbuena (Valdepeñas), el IES Gregorio Prieto (Valdepeñas), el IES Clara Campoamor (La Solana), el IES Dámaso Alonso (Puertollano) y el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe (Porzuna).

En Cuenca están previstas 14 actuaciones que comprenderán el IES Alfonso VIII (Cuenca), el CEIP Valdemembra (Quintanar del Rey), el CEIP Princesa Sofía (Minglanilla), el CEIP R. López de Haro (San Clemente), el CEIP Fernández Turégano (Sisante), el IES La Hontanilla (Tarancón), el IES Fernando Zóbel (Cuenca), el IES Jorge Manrique (Motilla del Palancar), el IES Diego Torrente (San Clemente), el CEE Infanta Elena (Cuenca), el CEIP Fray Luis de León (Belmonte), el CEIP Virrey Núñez de Haro (Villagarcía del Llano), el CRA Miguel Delibes (Mariana) y el IES Pedro Mercedes (Cuenca).

Los ocho centros que se acogerán al plan de inversión educativa en Guadalajara son el CEIP Valdeluz (Yebes), el CRA Francisco Ibáñez (Iriepal), el CEIP Maestra Plácida (Azuqueca de Henares), el CEIP Parque La Muñeca (Guadalajara), el IES Carmen Burgos (Alovera), el IESO Mar de Castilla (Sacedón), el IES José Luis Sampedro (Guadalajara) y el IES Brianda de Mendoza (Guadalajara).

Toledo es la provincia más beneficiada por el plan con 24 centros

Por último, la provincia más beneficiada por el plan anunciado por la Consejería de Educación es Toledo, donde se llevarán a cabo actuaciones en 24 centros educativos. Estos centros son el CEIP Nº6 (Illescas), el CEIP Garcilaso de la Vega (Madridejos), el CEIP Nº2 (Méntrida), el CEIP Pedro Melendo (Olías del Rey), el CEIP Remigio Laín (Yuncler), el CEIP Sagrado Corazón de Jesús (Villatobas), el CEIP Andrés Arango (Velada), el CEIP Miguel de Cervantes (Argés), el CEIP La Fuente (Nambroca), el CEIP Gabriel Uriarte (Seseña Viejo), el CEIP Bartolomé de Nicolau (Talavera de la Reina), el CEIP Santo Domingo Guzmán (Valmojado), el CEIP San Antonio (Yeles), el CEIP Antonio González (Tembleque), el IES Jiménez Landi (Méntrida), el IES Alonso de Ercilla (Ocaña), el IES Alonso Quijano (Quintanar de la Orden), el CEIP Catalina Palacios (Esquivias), el CEE Ciudad de Toledo (Toledo), el Conservatorio (Toledo), el CEIP Tomás de Romojaro (Fuensalida), el CEIP Cristóbal Colón (Quintanar de la Orden), el CEIP Nuestra Señora de la Piedad (Santa Olalla) y el CEIP San Juan de Dios (Talavera de la Reina).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios