www.clm21.es
EL PP PIDE A PAGE QUE PONGA SOLUCIÓN A “LA DRAMÁTICA SITUACIÓN DE LA SANIDAD”
Ampliar

EL PP PIDE A PAGE QUE PONGA SOLUCIÓN A “LA DRAMÁTICA SITUACIÓN DE LA SANIDAD”

miércoles 23 de noviembre de 2016, 14:39h

El Partido Popular, a través de su diputada Cesárea Arnedo, ha pedido al gobierno y a su presidente García-Page que se centre en los temas prioritarios para Castilla-La Mancha. “Le pedimos –ha dicho- que adopte las medidas necesarias y ponga solución a la situación dramática que atraviesa la Sanidad de la región”.

La parlamentaria ha manifestado que el ciudadano lo que desea es que se le resuelvan los problemas, que se le atienda y con la política del “y tú más” no se va a resolver nada. “Nosotros nos encontramos con 4.000 millones de euros en facturas metidas en los cajones y hubo que hacer muchos sacrificios para salvar el sistema sanitario. No vamos a consentir que la portavoz del PSOE nos mande callar. La sanidad no es un arma electoral, porque eso no le interesa a una persona con cáncer que espera más de 190 días a que se le haga una prueba. Lo que quiere es que se le dé una solución. Y eso es lo que tiene que hacer el gobierno”.

La diputada ha señalado que eso no implica tener que guardar silencio y no denunciar lo que está pasando. Porque muchas contestaciones no llegan desde los partidos, sino desde los profesionales, desde las juntas de personal y desde los propios pacientes. No se trata de buscar culpables de que el número de personas que deben esperar más de 180 días para ser intervenidos se hayan duplicado y superen los 12.000. De lo que se trata es de dar soluciones. Nuestra tarea es denunciar y seguiremos denunciando”

“Se han cerrado plantas de hospitales, se han incrementado las listas de espera y no se cubran bajas, sustituciones y no se contrata más personal sanitario. El SESCAM ha dado una instrucción para que los profesionales sanitarios no se cojan las vacaciones y los días de asuntos propios pendientes hasta marzo del año que viene. No se puede tener un personal sobrecargado y sin descanso”. En este punto, Arnedo ha pedido que se contrate personal para poder atender a los pacientes y diciembre no se convierta en un mes negro. Arnedo ha puesto de ejemplo que los sindicatos de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete han denunciado este martes que la Gerencia del Hospital de Hellín quiere reducir la plantilla de enfermeros que trabajan en el turno nocturno.

Debido a esta situación, Arnedo ha exigido a Page “que llame al hermano del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas –que es el secretario general del SESCAM- para que revoque la instrucción que ha dado para que los profesionales sanitarios no se cojan las vacaciones y los días de asuntos propios de este año hasta marzo de 2017 por la falta de personal que hay actualmente.

Además, la diputada regional del PP ha criticado que Page solo ha ejecutado 3 de los 58 millones presupuestados en 2016 para inversiones en centros y hospitales públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios