www.clm21.es
El precio de la vivienda en CLM se sitúa en el máximo registrado en los últimos nueve años
Ampliar

El precio de la vivienda en CLM se sitúa en el máximo registrado en los últimos nueve años

  • Es una de las tres regiones en las que más se ha incrementado el precio de la vivienda en el segundo trimestre

miércoles 08 de septiembre de 2021, 10:15h
El Índice de Precios de Vivienda (IPV) en Castilla-La Mancha quedó fijado durante el segundo trimestre en los 111,840 puntos, su máximo valor desde finales de 2012. La naturaleza de la crisis sanitaria, al contrario de lo que pasó con la crisis del ladrillo, ha impulsado los precios de un sector que se perfila como uno de los motores económicos de la región y del país tras la pandemia.
Entre los meses de abril y junio el precio de la vivienda en la región se disparó un 3,6% con respecto al primer trimestre del año. Esto sitúa a Castilla-La Mancha como una de las tres Comunidades, junto a Baleares y Extremadura (incrementos del 4% y del 3,8% respectivamente) que más vieron subir los precios del sector a lo largo del segundo trimestre. En el conjunto del país la variación trimestral del IPV fue del 2,4%.

Durante estos tres meses la principal influencia positiva sobre el IPV regional fue la vivienda de segunda mano, que acumuló una variación del 3,6%. No obstante, la vivienda nueva presenta el mayor índice, con 129,535 puntos tras una variación del 3,2% trimestral.

En tasa anual el precio de la vivienda en Castilla-La Mancha presenta queda fijado en el 2,4%, tras incrementarse 2,1 puntos en el segundo trimestre, en consonancia con las previsiones del informe IMIE de la tasadora TINSA, que como ya publicó clm21.es, predecía una variación del 2% anual en el precio de la vivienda en la región. A nivel nacional aumenta 2,4 puntos y se sitúa en el 3,3%.

La tasa anual del IPV en el segundo trimestre de 2021 aumenta respecto al primero en todas las Comunidades Autónomas. Los mayores incrementos se producen en Baleares, Canarias y Cantabria, con una subida de 4,6 puntos en las dos primeras y de 3,3 puntos en la última. Por su parte, las comunidades donde menos aumenta la tasa anual son Castilla y León, Aragón y La Rioja, con subidas de seis décimas en las dos primeras y de ocho décimas en la tercera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios