www.clm21.es
Clm21.es crece como referente de periodismo económico de la región y lidera el sector
Ampliar

Clm21.es crece como referente de periodismo económico de la región y lidera el sector

  • Cercanía, periodismo en profundidad y perfil específico de los lectores definen el proyecto

miércoles 22 de septiembre de 2021, 11:40h
El periódico digital clm21.es, de División de Medios, mantiene su crecimiento desde que apostó por la fórmula de especialización en materia económica. Desde abril, cuando empezó como periódico económico, el medio ha multiplicado por tres el número de usuarios únicos y de visitas.
A pesar de ser un mes de caída de la difusión, en agosto clm21.es registró un crecimiento de páginas leídas respecto a julio del 50,6%, un aumento de visitas del 60,6% y de usuarios del 55,04%.

Clm21.es basa su formato en periodismo de profundidad con información propia apoyada por contenidos de agencia. Su formato diverge del de otras empresas periodísticas que mantienen una estrategia fundamentada en el clickbait (noticias que sólo buscan ser un “cebo” o gancho para el click fácil). El formato de clm21.es permite un perfil del lector interesado en la evolución económica de la Comunidad y de las empresas castellano-manchegas, del mercado laboral, especialmente con un fuerte impacto de aquellas relacionadas con las ofertas laborales, la vivienda y la situación de las cuentas regionales. Hablamos de la economía de aquí, de las empresas de aquí o con fuerte implantación en nuestro territorio. Hablamos de lo cercano y lo hacemos en profundidad y con rigor.

En cuatro meses y tras su transformación en medio económico, clm21.es ha logrado abrirse un hueco en el universo digital, con una consolidación de lectores fieles, prescriptores de información económica y política. La estrategia del medio pasa por ir aumentando el número de lectores fieles, por encima del de número de visitas

La estrategia informativa nos ha hecho liderar la información económica de la Comunidad en apenas cuatro meses de existencia. Los contenidos de nuestro medio y su tratamiento difieren de los del resto del mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios