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Clm21.es se convierte en inspiración para alguna cabecera de gran difusión
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Clm21.es se convierte en inspiración para alguna cabecera de gran difusión

Por CLM21
Cuatro días. Eso es lo que va desde la primicia a la nada. Del periodismo original al de seguimiento o de pereza. La cosa viene a cuenta de que clm21.es publicó “Sueldos de alcaldes: Los 164 mejor pagados de Castilla-La Mancha, una de ellos en el top-25 de España”. Cuatro días después, otro medio, presenta la misma información en diferente formato. Será que han bebido en las mismas fuentes, aunque con retraso. O será que nuestro modesto medio, especializado en información económica, sirve de inspiración a los que se dicen grandes.

Sea como fuere, tanto para clm21.es, el primer diario económico de Castilla-La Mancha, que basa su formato en periodismo de profundidad con información propia apoyada por contenidos de agencia. Su formato diverge del de otras empresas periodísticas que mantienen una estrategia fundamentada en el clickbait (noticias que sólo buscan ser un “cebo” o gancho para el click fácil). El formato de clm21.es permite un perfil del lector interesado en la evolución económica de la Comunidad y de las empresas castellano-manchegas, del mercado laboral, especialmente con un fuerte impacto de aquellas relacionadas con las ofertas laborales, la vivienda y la situación de las cuentas regionales. Hablamos de la economía de aquí, de las empresas de aquí o con fuerte implantación en nuestro territorio. Hablamos de lo cercano y lo hacemos en profundidad y con rigor. Hablamos de la gente de aquí para la gente de aquí.

Esta estrategia informativa nos ha hecho liderar la información económica de la Comunidad en apenas cuatro meses. Los contenidos de nuestro medio y su tratamiento difieren de los del resto del mercado. Sabemos que nos hemos convertido en inspiración y guía para algunos de los que se presentan como grandes en cuanto a difusión. Eso también es algo que hemos conseguido en cuatro meses. Nosotros diferimos de ellos en que nuestro objetivo no es el clickbait, sino la información. Nuestro objetivo es el contenido, no el click.

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