En nuestras páginas se apuesta por destacar las informaciones de elaboración propia, que se acompañan por otras procedentes de otras fuentes: agencias, sindicatos, organizaciones profesionales, empresariales, las propias compañías. A todos ellos les abrimos nuestros canales de comunicación, a través de nuestra dirección de correo
divisiondemedios@gmail.com En esas informaciones propias se podrán encontrar desde las relacionadas con los impuestos que pagamos los castellano-manchegos a cómo los gastan las administraciones, con especial atención a la Junta de Comunidades, con análisis de las ejecuciones presupuestarias, pago a proveedores, deudas comerciales y financieras, la gestión económica de los principales programas económicos, la evolución del tejido productivo y el comportamiento de los sectores y subsectores de nuestra economía y de las empresas de la Comunidad. Son informaciones basadas en los datos y que se abordan desde un análisis de los mismos.
La oferta de
clm21.es no se basa en la estrategia de conseguir el click del lector a cualquier costa, incluso la de sacrificar la esencia periodística. La oferta se basa en los contenidos. Más allá de la lucha por una audiencia de ida y vuelta, que se asoma a unas páginas apenas los segundos que tardan en abrirse, el medio apuesta por el lector que esté interesado en conocer lo que pasa en las administraciones públicas, en la economía y en las empresas de su Región y de su provincia. Con ese espíritu no estamos inmersos en estrategias de compra o intercambio de tráfico que alimenten artificialmente nuestros resultados de difusión.
Esa estrategia, que siempre hemos defendido, es a la que se están abonando los principales medios de comunicación del país, que, sin renegar del objetivo legítimo de crecer en el número de lectores, no lo hacen a cambio de sacrificar su planteamiento periodístico. Muchas se han replanteado y han abandonado sistemas de métrica de audiencias porque venían marcados más por un interés del sector publicitario que cada vez marcaba el ritmo de los medios a costa de la calidad periodística.
En
clm21.es apostamos por nuestros contenidos para atraer lectores, aún a sabiendas que es más costoso generar esos contenidos que un titular gancho o aplicar estrategias de difusión conocidas y admitidas, aunque cada vez menos. Unos contenidos diferenciados en buena parte de los que ofrecen otros medios y sujetos a la protección de la propiedad intelectual.
Siguiendo la tradición del periodismo de páginas salmón, la oferta informativa se concentra en los días en los que se genera información económica. Desde ya, la economía de Castilla-La Mancha está a un click.