www.clm21.es
Alcázar y Algeciras escenifican su trabajo conjunto para avanzar en la Plataforma Logística Intermodal del ramal central
Ampliar

Alcázar y Algeciras escenifican su trabajo conjunto para avanzar en la Plataforma Logística Intermodal del ramal central

Por EP
lunes 31 de enero de 2022, 14:19h

Los alcaldes de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; y Algeciras, José Ignacio Landaluce, han mantenido este lunes una reunión de trabajo junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la que se ha escenificado el trabajo conjunto para seguir avanzando en la Plataforma Logística Intermodal dentro del proyecto del ramal central de los Corredores Mediterráneo y Atlántico.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha reparado en que ya hace una década se empezó a impulsar esta plataforma, y ha querido poner en valor "el compromiso que tiene el Gobierno de la región" con su desarrollo.

"Estoy firmemente convencida de que será un estímulo para que Alcázar sea ahora locomotora", ha aseverado la primera edil, quien ha recalcado que los empresarios de la comarca demandan la puesta en marcha de la plataforma.

El alcalde de Algeciras, por su parte, ha recordado que hace un año se constituyó la asociación de localidades por el ramal central para "reclamar que los dos grandes ejes ferroviarios europeos" tengan conexión competitiva en este ramal.

Todo ello con el "apoyo decidido" de los gobiernos autonómicos afectados, punto en el que ha destacado la colaboración del Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

"Alcázar necesita del apoyo del puerto de Algeciras y el puerto de Algeciras necesita de Alcázar de San Juan. Hay oportunidades de crear riqueza y eso es gracias a tener esa visión, generosa, sensata y competitiva de lo que necesitamos hacer para que el presente sea mejor y el mañana más beneficioso", ha señalado.

Landaluce ha insistido en que los gobernantes "se deben a los suyos", y no se actúa de manera sensata sin apoyarse en la iniciativa privada.

PAGE: "NO PODEMOS ESTAR INDIFERENTES"

El presidente regional ha señalado que la parte pública es "la plataforma que tiene que alimentar la verdadera plataforma", añadiendo que las administraciones "no tienen que estar indiferentes".

Las plataformas necesitan de "un empuje público" y en el caso de Alcázar de San Juan "dará un salto de gigante como nunca" ha tenido la comarca.

"Será un salto brutal, como ya ha hecho España en el transporte de alta velocidad para viajeros", ha dicho García-Page, quien ha puesto el acento en el escaso fomento al transporte de mercancías por vía ferroviaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios