www.clm21.es
El sector porcino proporciona 420.000 puestos de trabajo

El sector porcino proporciona 420.000 puestos de trabajo

Por CLM21
viernes 25 de febrero de 2022, 11:29h

Los últimos datos de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) hechos públicos hoy muestran que el sector mantiene sus altas cifras y proporciona trabajo en España a más de 420.000 personas: ganaderos, veterinarios, transportistas, trabajadores de la industria y la distribución. De esa cifra, casi 155.000 corresponden a empleos directos; más de 172.000 a empleos indirectos; cerca de 96.000 a empleos inducidos.

Según este último informe, el empleo directo sector porcino, supone casi el 12% de todo el que genera la agroalimentación en España y, se reparte entre el sector primario (52%); cooperativas y empresas integradoras (4%); e industrias cárnicas (44%).

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca pone en valor el elevado grado de implantación que tiene el sector porcino de capa blanca en el medio rural, tanto en su actividad ganadera, como en la industrial y la comercializadora, “lo que le convierte en un gran activo para fijar población en estas zonas por su capacidad para generar empleos fijos.”

En concreto, según el informe, en los municipios de menos de 5.000 habitantes es el 35% del empleo de la industria del porcino. Cifras que se logra gracias a la presencia en esas zonas del 43% de las granjas de porcino españolas, así como del 45% de sus industrias.

El director de INTERPORC, Alberto Herranz, destaca “la importancia del empleo que genera el sector en las zonas rurales. Muchos pequeños municipios de la denominada ‘España vaciada’ se mantienen gracias a los puestos de trabajo que genera el porcino, que se convierte de este modo en un foco de riqueza y de vertebración del territorio”.

Sobre INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

INTERPORC forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas trabajando de forma activa en trece de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, como miembro del Grupo de Trabajo de Agroalimentación del Pacto Mundial participa en el proyecto AlimentaODS, organizado por ECODES y ENRAÍZA DERECHOS cuyo objetivo es generar conciencia y compromiso en el sector agroempresarial español sobre la necesidad de fomentar sistemas alimentarios sostenibles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios