www.clm21.es
La producción de la industria regional encadenó en enero su tercer mes consecutivo de fuerte crecimiento
Ampliar

La producción de la industria regional encadenó en enero su tercer mes consecutivo de fuerte crecimiento

Por CLM21
martes 08 de marzo de 2022, 10:29h

La producción industrial de Castilla-La Mancha sigue al alza. En enero se incrementó un 9% y encadenó su tercer mes consecutivo de subidas. Desde marzo del año pasado, sólo se ha producido una ligera caída en octubre.

Los indicadores por sectores indican la reactivación del sector, que se sigue notando especialmente en las manufactureras de bienes intermedios que son los que se destinan a otras compañías para sus procesos de producción. El crecimiento de la industria de bienes intermedios se anota una subida de su producción del 21,8%.

También las fábricas de bienes de consumo reflejan la mejoría, con una variación anual del 10,7%, por el impulso del subsector de los bienes no duraderos, que aumentan un 11,8% frente a la caída del -3,1% de la actividad de las manufactureras de bienes duraderos.

Las compañías castellano-manchegas de bienes de equipo registran un aumento de su producción del 3,4% interanual.

Con todo, el Índice de Producción Industrial de nuestra Comunidad se mantiene todavía casi diez puntos por debajo del que se alcanzó en enero de 2019 y tres puntos menos que en el mismo mes de 2020.

Por Comunidades Autónomas, la tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a enero de 2021 en 11 y disminuye en las otras seis. Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (14,3%), Andalucía (13,1%), Principado de Asturias (12,2%), País Vasco (11,4%) y Castilla-La Mancha (9%). Y los mayores descensos en Extremadura (-10,1%), Castilla y León (-3,3%) y Comunidad Foral de Navarra (-3,2%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios