www.clm21.es
Este sábado comienzan los despidos del medio millar de empleados afectados por el ERE de Viajes El Corte Inglés
Ampliar

Este sábado comienzan los despidos del medio millar de empleados afectados por el ERE de Viajes El Corte Inglés

Por CLM21
miércoles 27 de abril de 2022, 11:29h

El próximo sábado 30 de abril Viajes El Corte Inglés ejecutará el grueso de los despidos de los 475 empleados que perderán su puesto de trabajo como consecuencia del expediente de regulación de empleo (ERE) acordado por la compañía y los sindicatos el pasado mes de marzo.

Por el momento se desconoce cuáles serán los centros de trabajo más afectados por el recorte de plantilla, aunque cabe señalar que Viajes El Corte Inglés tiene una gran presencia en Castilla-La Mancha con tres agencias en Albacete, una en Almansa, una en Ciudad Real, una en Cuenca, dos en Guadalajara, dos en Talavera, una en Toledo y otra en Valdepeñas.

El ERE forma parte del plan de reestructuración y reorganización de la plantilla de Viajes El Corte Inglés después de que el estallido de la pandemia borrara del mapa el 60% del negocio de la filial de viajes de El Corte Inglés.

Según las condiciones pactadas con los representantes sindicales, los empleados que se acojan voluntariamente al ERE recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado, con un máximo de 20 mensualidades, mientras que los que se acojan forzosamente percibirán 25 días por año trabajado con 15 mensualidades de límite.

No obstante, todo apunta a que se podrá completar el cupo de despidos con bajas voluntarias tras haber recibido más de 800 solicitudes de adhesión al ERE.

Asimismo, la compañía se ha comprometido a contratar al proveedor Lee Hecht Harrison para que ayude a los trabajadores afectados por el ERE a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales.

Además de esta reducción, SPV y la compañía han acordado un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que afectará a 4.593 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios