www.clm21.es
CCOO se congratula de que más del 26% de contratación en CLM sea indefinida frente al 10% de hace un año
Ampliar

CCOO se congratula de que más del 26% de contratación en CLM sea indefinida frente al 10% de hace un año

Por EP
miércoles 04 de mayo de 2022, 11:02h

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha destacado que en lo que va de año el 26,55% de los contratos registrados en la región han sido indefinidos --llegando a superar el 30% en la provincia de Albacete--, frente al 10% de hace un año a nivel regional.

"Una vez más reiteramos el impacto positivo que está teniendo la reforma laboral, fruto del diálogo social y de la voluntad política de poner el empleo y a las personas en el centro por encima de la acumulación de beneficios monetarios por parte de las empresas", ha afirmado la secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO Castilla-La Mancha, María Ángeles Castellanos.

Estos buenos resultados en tan breve espacio de tiempo son la prueba clara de que "la protección del empleo y el diálogo social son la base para construir una economía sólida desde la que avanzar sin que nadie se quede atrás", ha afirmado.

A su juicio, "sin duda quedan muchos retos por los que hay que seguir luchando, retos como la igualdad, la mejora del acceso al empleo de la juventud o acabar con el paro de larga duración entre las personas de más edad".

Para CCOO CLM afrontar estos retos pasa por seguir avanzando en el reparto de la riqueza vía mejora de salarios y también con reformas fiscales que permitan dotar suficientemente los servicios públicos, que han de ser de calidad tanto en su prestación como en su empleo y que además son fundamentales para la clase trabajadora.

DATOS

CCOO pone en valor que, por lo que respecta a la contratación, en lo que va de año se han registrado un total de 228.702 contratos, de los cuales el 26,55% son indefinidos, "sin duda un dato muy relevante y vinculado a los efectos positivos de la reforma laboral".

Señala el sindicato que "hace un año este porcentaje era de tan solo el 10,61% y en provincias como Guadalajara era de apenas un 7% mientras que en abril de 2022 en Guadalajara el 20,55% de los contratos registrados en lo que va de año son indefinidos".

Además, remarca que el 50% de los contratos que se han hecho en la región en el último mes son indefinidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios