www.clm21.es
Haya prepara el despido del 20% de su plantilla tras perder el jugoso contrato con la principal entidad financiera de CLM
Ampliar

Haya prepara el despido del 20% de su plantilla tras perder el jugoso contrato con la principal entidad financiera de CLM

Por CLM21
domingo 29 de mayo de 2022, 21:04h

La gestora inmobiliaria de activos de origen bancario, Haya Real Estate, se ha visto obligada a iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) tras perder dos de sus principales contratos. 185 trabajadores de la compañía perderán su puesto en los próximos meses, lo que supone el 21% de su plantilla.

Haya Real Estate no ha renovado sus contratos con Unicaja Banco (que engloba a Liberbank y, por tanto, a la antigua CCM) y con el Sareb, más conocido como Banco Malo. Con ello pierde a dos de sus principales clientes, dejando un agujero en la compañía, que el pasado 7 de abril tuvo que iniciar un ajuste estructural para “lograr una organización más eficiente, ágil y adecuada a la situación actual y demandas del mercado”.

De esta forma, Haya acaba de negociar con los principales sindicatos de la plantilla un ERE que afectará a 185 empleados.

Las condiciones económicas pactadas para el ERE contemplan el pago de una indemnización de 31 días de salario por año trabajado, con un máximo 23 mensualidades, así como algunas cantidades lineales en función del tiempo de servicio en la empresa. Además, se ha decidido proteger especialmente situaciones de difícil empleabilidad estableciendo primas adicionales para personas mayores de 50 años.

De la misma forma, Haya iniciará un plan de recolocación en colaboración con una empresa especializada líder del sector para todas las personas afectadas por el ERE que quieran adscribirse voluntariamente al mismo.

Haya Real Estate, cuenta con 30.500 millones de euros en activos bajo gestión y genera alrededor de 850 puestos de trabajo, pese a que en 2020 ya ejecutó un ERE para 210 trabajadores por causas económicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios