www.clm21.es
Unicaja recurre al cierre de sucursales por vacaciones en CLM
Ampliar

Unicaja recurre al cierre de sucursales por vacaciones en CLM

Por CLM21
jueves 07 de julio de 2022, 10:13h

Unicaja Banco, la entidad malagueña que acaba de finalizar la integración con Liberbank, una de las principales entidades bancarias de Castilla-La Mancha y heredera de la ya desaparecida Caja Castilla-La Mancha, anunció este miércoles que, por primera vez, recurrirá al cierre de oficinas durante el periodo estival.

Estos cierres parciales responden a la escasez de personal en verano debido a las vacaciones de los empleados, una escasez de personal que hace años era impensable pero que, tras los últimos procesos de adelgazamiento de plantilla y estructura de los bancos españoles, cada vez es más frecuente.

Con todo, Unicaja prevé el cierre temporal de 68 oficinas, en su mayoría ubicadas en Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Esta práctica es ya habitual en otras entidades como Sabadell y Caixabank, que cerrarán de manera provisional unas 400 oficinas entre los meses de julio y septiembre, con el fin de evitar la contratación de temporales para mantener la atención al público. De hecho, el Sabadell lleva recurriendo a esta práctica desde 2009.

En cualquier caso, los clientes deberán informarse de la situación de su oficina habitual para evitar desplazamientos innecesarios si su población es una de las afectadas por los cierres de bancos durante las vacaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios