www.clm21.es
CSIF reclama al gobierno la negociación de la subida salarial de los empleados públicos
Ampliar
(Foto: CSIF)

CSIF reclama al gobierno la negociación de la subida salarial de los empleados públicos

Por CLM21
martes 06 de septiembre de 2022, 09:47h

El sindicato mayoritario en el sector público, CSIF ha convocado movilizaciones para el próximo día 24 para reclamar a la Administración que se siente a negociar la subida salarial para compensar el incremento de la inflación. Este incremento debería recogerse en los Presupuestos Generales del Estado, que ya están en elaboración, sin que el gobierno se haya sentado a la mesa con los sindicatos para negociar esa subida.

La protesta de CSIF se produce tras la recriminación de la ministra de Trabajo a la patronal del sector privado por no sentarse a la mesa a negociar la subida salarial para los empleados de empresas privadas.

Esta aparente contradicción ya fue advertida por clm21.es el pasado 29 de agosto en su información “A la espera de que el gobierno, patronal pública, fije la subida de sueldo para 2,6 millones de funcionarios”.

En ella quedaba de manifiesto el hecho de que el gobierno recriminase a la patronal privada la falta de negociación y alentase las manifestaciones de los sindicatos, mientras el propio gobierno, que es la patronal del sector público, actuaba de la misma manera que la CEOE. Ahora ha sido CSIF la que ha señalado esta circunstancia y pide al Ejecutivo que dé ejemplo y lleve a cabo una revalorización de los sueldos públicos.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios reclama además que esa subida abarque un periodo de varios años, como la pactada en 2018 con el entonces gobierno de Rahoy que se extendió para el trienio 2018-2020 y que contemplaba un crecimiento fijo y otro variable este último en función de la evolución de la economía.

Ya con el gobierno de Pedro Sánchez, se aprobaron subidas salariales del 0,9% en 2021 y del 2% en 2022, tomando como índice el IPC de los años anteriores, unas subidas que CSIF considera desfasadas tras dispararse la inflación al 3,1% en 2021 y superar el 10% en lo que llevamos de 2022.

La cita será el 24 a las 12 de la mañana frente al Congreso de los Diputados, desde donde arrancará una manifestación que concluirá en la plaza de Colón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios