www.clm21.es
86 proyectos de CLM, certificados como sostenibles por Breeam
Ampliar
(Foto: Parque Comercial Abadía)

86 proyectos de CLM, certificados como sostenibles por Breeam

Por CLM21
martes 20 de diciembre de 2022, 08:44h

El parque comercial Abadía, de Toledo, propiedad de LAR España ha obtenido la certificación Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), que es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado del mundo. Con este son 86 los proyectos certificados en Castilla-La Mancha por Breeam.

Con este distintivo la compañía ejemplifica su compromiso con la sostenibilidad y cumple una serie de requisitos que acreditan la conciencia social y medioambiental de sus proyectos: el diseño de bajo impacto y la reducción de las emisiones de carbono; la durabilidad; la adaptación al cambio climático y el valor ecológico y la protección de la biodiversidad.

Con esta nueva certificación, la sociedad de inversión inmobiliaria LAR tiene ya a sus 14 activos comerciales en los que se incluye también el que posee en la ciudad de Albacete (Albacenter) catalogados con edificación sostenible. En el caso de Albacenter, las calificaciones son de “muy buena” y “excelente” y en el de Abadía, de “muy buena”.

En la actualidad 86 proyectos de Castilla-La Mancha están certificados (65) o en proyecto (21) por Breeam España. Tres en Albacete (entre ellos el centro comercial Los Llanos), seis en Alovera, 13 en Azuqueca, 12 en Cabanillas. En todas estas poblaciones son fundamentalmente centros logísticos. Uno en Ciudad Real (Hotel Silken Alfonso X), 1 en Cuenca (Alcampo), 3 en Guadalajara (inmobiliarios), 31 en Illescas (el último en sumarse ha sido el de la plataforma central Iberum de Aquila Capital), 1 en Ontígola, 4 en Seseña, 1 en Talavera, 1 en Barcas (el parque comercial Abadía), dos en Toledo (entre ellos el centro comercial Luz del Tajo), 4 en Torija y 2 en Yunqueras de Henares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios