www.clm21.es
Page pide no juzgar a todas las autonomías 'por el mismo rasero' en materia sanitaria y destaca la inversión de C-LM
Ampliar

Page pide no juzgar a todas las autonomías "por el mismo rasero" en materia sanitaria y destaca la inversión de C-LM

miércoles 11 de enero de 2023, 14:00h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprovechado que este miércoles su visita el servicio de Radioterapia del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y las obras del nuevo hospital, para pedir no juzgar a todas las autonomías "por el mismo rasero" en materia sanitaria.

En el acto de presentación del programa de formación de Daher-Airbus en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), García-Page ha afirmado que, aunque "son legítimas todas las protestas" y él entiende "todas las reivindicaciones" en el ámbito sanitario, "no se nos puede juzgar a todos por el mismo rasero". "No todas las autonomías están invirtiendo el mismo dinero en sanidad", ha precisado.

Según ha defendido el presidente, en Castilla-La Mancha hay más proyectos de obras en hospitales, en centros de salud, en inversión tecnológica y contratación de personal que "nadie en España".

"Puedo entender que haya ganas de mejorar las condiciones, por supuesto, pero somos la primera comunidad autónoma en gasto en Atención Primaria en toda España, tanto en términos relativos por habitante, como en gasto de nuestro propio presupuesto, por tanto, creo que, independientemente de todos los debates, aquí nos podemos permitir el lujo de hablar con mucha claridad porque los datos van por delante", ha recalcado el presidente castellanomanchego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios