www.clm21.es
Vidrala pone en marcha su mayor horno de vidrio en la península, superando al que tenía en Caudete

Vidrala pone en marcha su mayor horno de vidrio en la península, superando al que tenía en Caudete

Por CLM21
viernes 17 de marzo de 2023, 11:03h

Vidrala acaba de poner en marcha su nuevo horno en su planta de Gallo Vidrio, ubicada en la localidad de Marinha Grande, Portugal. Con una inversión de más de 100 millones de euros, las nuevas instalaciones superan a las que la compañía tiene en Caudete (Albacete), que desde 1998 tenía el horno de mayor capacidad de producción con un límite de 400.000 toneladas.

El nuevo horno en su planta de Portugal aumentará la capacidad de la fábrica en más de un 50%, está diseñado con las mejores tecnologías disponibles y altamente electrificado, lo cual ayudará a reducir significativamente sus emisiones de CO2.

La instalación cuenta con un grado de digitalización y automatización de procesos sin parangón, gracias a la implementación de la estrategia de digitalización industrial que Vidrala está aplicando de forma progresiva en todas sus instalaciones. Las nuevas líneas de producción están equipadas con máquinas flexibles, las cuales pueden fabricar envases de diferentes tamaños y formas. Toda esta tecnología de producción e inspección de última generación redundará en un alto nivel de calidad y un mejor servicio a los clientes.

Además, el nuevo layout de la instalación se ha diseñado para ofrecer las mejores condiciones del sector en cuanto a ergonomía y bienestar en el puesto de trabajo creando un entorno laboral más seguro y confortable.

Esta inversión se enmarca en un gran plan plurianual estratégico de desarrollo industrial en Portugal, expandiendo la infraestructura logística mediante la construcción de nuevos almacenes de tecnología avanzada, ampliando la flota de transporte, apostando por instalaciones propias de generación eléctrica renovable y modernizando sustancialmente las dos plantas vidrieras ubicadas en Marinha.

El primer horno de Vidrala en su planta de Caudete (Albacete) entró en funcionamiento en 1989, con una capacidad de producción de 95.000 toneladas anuales, que suponían más del 40% de todo el grupo empresarial. En 1998 entró en funcionamiento el segundo horno de Caudete, con una capacidad de 400.000 toneladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios