En concreto, el organismo económico otorga a Baleares el mayor crecimiento del PIB, seguida de Canarias, con incrementos del 5,9% y 5,7%, respectivamente. Siguiendo estas tasas interanuales se sitúan posteriormente Madrid, con un 4,3%; Andalucía, con un 4% y Cataluña, con un 3,9%.
Y por debajo de la media nacional, la AIReF prevé que se sitúen Navarra y Murcia (3,7); Castilla-La Mancha y Euskadi (3,5%); Comunidad Valenciana (3,3%); Aragón (3%); Castilla y León y Galicia (2,9%); La Rioja (2,7%); Extremadura (2,5%); Cantabria (2,3%) y Asturias (2,2%).
En tasas de variación intertrimestrales, también Baleares y Canarias destacan por su expansión, con crecimientos del 0,9% y del 0,8%, respectivamente, ambas por encima de la media nacional (0,5%). En contraposición, Murcia y Comunidad Valenciana registraron los menores incrementos, con tasas del 0,2% y 0,4%, respectivamente.
Estas estimaciones de la AIReF se realizan una vez el INE publica el dato de avance trimestral del PIB de España. No obstante, desde el organismo recuerdan que las previsiones se hacen en un contexto de elevada incertidumbre en el ámbito territorial.