www.clm21.es
Liberbank vende su filial inmobiliaria por 85 millones de euros
Ampliar

Liberbank vende su filial inmobiliaria por 85 millones de euros

miércoles 09 de agosto de 2017, 12:39h

Liberbank continúa con lo que desde la entidad denominan “una estrategia para acelerar la reducción de activos improductivos” y lo ha hecho mediante la venta a Haya Real State del 100% de su filial de gestión inmobiliaria, Mihabitans. El pasado 20 de junio la entidad bancaria en la que se integra la antigua Caja Castilla-La Mancha ya anunció el inicio de un proceso competitivo para vender la sociedad.

La operación, que comunicó ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), asciende a un total de 85 millones de euros y, además, el grupo comprador asume la gestión de los activos adjudicados del banco durante siete años.

El objetivo del acuerdo con Haya es aligerar su cartera de activos en 410 millones en 2017, 625 en 2018 y 850 en 2019, según informa la CNMV, lo que para Liberbank supondría deshacerse del 60% de los activos inmobiliarios en balance.

Haya Real State pertenece al grupo Promontoria Holding y fue fundada por el fondo de inversión Cerberus. Actualmente posee 52.000 millones de euros en activos bajo gestión y, además de trabajar con el Sareb, gestiona inmuebles de Bankia y Cajamar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios