www.clm21.es
Podemos entra el jueves en el Gobierno de Castilla-La Mancha
Ampliar

Podemos entra el jueves en el Gobierno de Castilla-La Mancha

miércoles 09 de agosto de 2017, 13:02h
José García Molina e Inmaculada Herranz tomarán mañana a las 9 de la mañana posesión de sus respectivos cargos en el Gobierno regional, según ha informado el vicepresidente JoséLuis Martínez-Guijarro en la reuda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, haciendo así efectiva la entrada de Podemos en el Ejecutivo.

El secretario regional de la formación morada y hasta la semana pasada diputado regional, José García Molina, asumirá la Viceoresidencia Segunda, cargo de nueva creación, y desde el que manejará competencias en materia relaciones institucionales y de participación ciudadana e institucional.

Para que García Molina pueda acceder a este cargo, el actual vicepresidente, Martínez-Guijarro, deberá cesar y asumir la Vicepresidencia Primera.

Por su parte, Inmaculada Herranz es la vicedecana de la Faculdad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus de Talavera, en la que García Molina ejercía de profesor en su etapa como docente. Herranz asumirá, en virtud del artículo 24 de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, el cargo de consejera para el Plan Integral de Garantías Ciudadanas y será "consejera sin cartera", ya que no tendrá ningún organismo a su cargo, pertenecerá a Presidencia y dependerá de la Viceresidencia Primera.

El presidente Emiliano García-Page ya ha firmado los decretos de modificación de la estructura del Gobierno regional y de nombramiento de José García Molina e Inmaculada Herranz Aguayo como consecuencia del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo autonómico, el Grupo Socialista y el Grupo Podemos, en materia de presupuestos para el año 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios