www.clm21.es
UGT C-LM valora el dinamismo del mercado laboral y la estabilidad de los contratos firmados
Ampliar

UGT C-LM valora el dinamismo del mercado laboral y la estabilidad de los contratos firmados

Por EP
jueves 27 de julio de 2023, 13:15h
UGT Castilla-La Mancha ha asegurado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de este segundo trimestre del año confirman la tendencia a la creación de empleo y de dinamismo económico que ya viene anunciando mes a mes el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) a través de sus estadísticas.
"En Castilla-La Mancha, como en el resto del país, se está creando empleo en un momento en el que tenemos la herramienta necesaria para que sea un empleo de calidad y estable: la reforma laboral. Gracias a ella gran parte de estos nuevos puestos de trabajo se han formalizado a través de contratos indefinidos".

Así lo ha indicado la secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT CLM, Isabel Carrascosa, quien ha añadido que la realidad está demostrando que ni el SMI ni la reforma laboral destruyen empleo, tal y como auguraban algunos partidos que aspiraban hasta el 23J a entrar en el Gobierno central.

Sin embargo, UGT considera que "aún quedan muchos cambios por realizar en el mercado de trabajo, donde todavía se aprecian algunos datos preocupantes". El primero de ellos, aplacar el elevado paro de larga duración, que corresponde a personas que llevan un año o más buscando empleo, y que suponen el 40,4% del total de parados, ha informado el sindicato en nota de prensa.

"Es fundamental que se introduzcan unas Políticas Activas de Empleo potentes, con capacidad de acompañar a la persona desempleada en todas las fases de su búsqueda de empleo y con unos planes diseñados para la realidad del mercado laboral actual".

Por otro lado, el sindicato denuncia la alta pobreza laboral que existe en el país, donde alrededor del 11,6% de las personas ocupadas están en riesgo de pobreza, siendo la elevada parcialidad una de sus principales causas.

Aunque se hayan llevado a cabo reformas muy positivas y el mercado laboral esté respondiendo con unos resultados extraordinarios, UGT considera "urgente profundizar en las mejoras y constituir un cambio en el modelo económico actual que cree empleos dignos y de calidad, reduzca la pobreza y la desigualdad y donde las personas trabajadoras sean las que mejoran su calidad de vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios