En este contexto económico marcado por la volatilidad y el aumento de precios, las familias españolas demuestran una notable capacidad para adaptarse y gestionar sus finanzas de manera inteligente con el uso de cupones de descuento.
El informe revela que los consumidores entre 25 y 34 años son los más activos en el uso de este tipo de incentivos, ya que hasta un 82% reconoce que aprovecha estas oportunidades de ahorro en supermercados, mientras que los de la Generación Z son los que menos utilizan los cupones de descuento (66,7%), seguidos por las personas entre 55 y 64 años (67,2%).
Por otro lado, el estudio señala que esta tendencia de usar tarjetas de ahorro y cupones de descuento también se extiende a otras compras o actividades de las familias en el sector del comercio electrónico. Así, el 86% de los españoles utiliza algún programa de fidelización ofrecido por supermercados, grandes superficies, 'marketplaces' o agencias de viajes.
Así, el 68,7% de los consumidores está dispuesto a pagar por los beneficios de un programa de suscripción en grandes 'marketplaces', que suelen incluir descuentos, envíos gratis y menor tiempo de entrega, mientras que un 14% no usa ningún programa de fidelización en sus compras.