www.clm21.es
UGT pide reducir la temporalidad del empleo público y encarecer el coste del despido
Ampliar

UGT pide reducir la temporalidad del empleo público y encarecer el coste del despido

Por EP
martes 02 de abril de 2024, 16:26h
La secretaria de Política Sindical y Empleo de UGT CLM, Isabel Carrascosa, tras conocerse este martes los datos del paro, ha destacado que el desempleo haya bajado en todas las provincias y que haya descendido el paro juvenil --un 2,26%-- y el paro femenino también disminuye --un 1,79 %--. No obstante, ha reclamado disminuir la temporalidad del empleo público y encarecer el despido.
"Sigue habiendo persisten desequilibrios en el funcionamiento del mercado laboral que es preciso corregir. Como es el caso de la temporalidad del empleo público, que continúa en valores muy elevados", ha dicho la responsable de UGT, que también se ha referido a la modificación de las causas y el coste del despido, para que se garantice el derecho de las personas trabajadoras a recibir una indemnización adecuada, con carácter disuasorio y resarcitorio, como recoge la Carta Social Europea.

Según ha informado el sindicato, Carrascosa también ha valorado la estabilidad que presenta el empleo en la región. "Continúa incrementándose el empleo estable que se mantiene dos años después de la entrada en vigor de la reforma laboral, que está cumpliendo eficazmente con el objetivo fundamental para el que fue diseñada: reducir la excesiva temporalidad a través de la creación de empleo de calidad".

"Aunque la reforma laboral esté siendo realmente efectiva dentro de su campo de actuación, son necesarias actuaciones complementarias que apoyen su gran potencial transformador, consolidando la mejora real de las condiciones laborales de las personas trabajadoras y favoreciendo el crecimiento de la productividad", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios