www.clm21.es
Futuro incierto para varios empleados de El Corte Inglés de tres provincias castellano-manchegas
Ampliar
(Foto: El Corte Inglés)

Futuro incierto para varios empleados de El Corte Inglés de tres provincias castellano-manchegas

jueves 12 de octubre de 2017, 12:36h

La firma de moda masculina McGregor, propiedad de la filial española de Doniger Fashion Group, cierra sus puntos de venta en España, entra en concurso de acreedores e inicia un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre el total de su plantilla.

McGregor, que opera exclusivamente dentro de El Corte Inglés, compite con firmas como Tommy Hilfiger, Polo Ralph Lauren, Gant o Hackett London, llegando a alcanzar una facturación de 250 millones de euros. En España cuenta con un centenar de trabajadores, que ya han recibido la comunicación de la empresa de parte de la administradora concursal.

Con el ERE, queda en el aire el futuro de los empleados de la marca, entre ellos los que trabajan para ella en los espacios de El Corte Inglés en Albacete, Guadalajara y Talavera de la Reina (Toledo). A este respecto, la compañía holandesa confía en la llegada de un sucesor, que pueda llegar a un entendimiento con El Corte Inglés con el fin de dar continuidad a los empleados de McGregor.

Este es el segundo concurso de acreedores convocado por la marca, que ya en septiembre del año pasado se declaró insolvente. Doniger Group consiguió levantar cabeza hace un año gracias al exbanquero de ING, Rens van de Schoor, que adquirió. Actualmente, Van de Schoor es el consejero delegado de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios