www.clm21.es
Se crean menos empresas que en 2016
Ampliar

Se crean menos empresas que en 2016

martes 12 de diciembre de 2017, 21:21h

En los diez primeros meses del año se crearon en nuestra Comunidad 2.166 empresas, lo que supone una reducción del 15,19% en relación a igual periodo del año pasado, cuando se registraron 2.554 compañías. El capital social de estas nuevas mercantiles asciende a 53 millones de euros, 13 millones menos que las nacidas en igual periodo de 2016.

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos los datos de la constitución, cierre y ampliaciones de capital de sociedades mercantiles en nuestro país referidas a octubre. Durante ese mes, se constituyeron en nuestra Comunidad un total de 210 compañías. De ellas todas, salvo una que se registró como sociedad anónima, optaron por la fórmula jurídica de sociedad limitada. El valor del capital puesto en circulación por estas nuevas empresas ascendió a 3,19 millones de euros.

El acumulado de los diez primeros meses del año refleja ese descenso en relación a 2016. En ese periodo se disolvieron en Castilla-La Mancha 291 empresas con personalidad jurídica, una más que en 2016.

Por otro lado, en lo que llevamos de año, 769 compañías de la Comunidad han tenido que ampliar su capital por un importe de 319,8 millones de euros. Durante los diez primeros meses de 2016 fueron 859 sociedades las que acudieron a incrementar su capital social y lo hicieron por importe de 250,7 millones de euros. Durante 2017 las ampliaciones de capital se concentran fundamentalmente en el mes de abril, en el que 58 empresas aumentaron su capital en 184 millones de euros. Abril es el último mes de plazo para que las sociedades presenten en el registro mercantil sus libros contables para su legalización.

Por su parte, el gobierno regional ha optado por centrarse en la variación mensual, evitando las referencias a los datos de creación de empresas acumulados en lo que llevamos de año en comparación con el mismo periodo del año pasado. La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha afirmado que “Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma en la que más ha crecido la creación de empresas en el mes de octubre con respecto al mismo mes del año anterior, sólo por detrás de La Rioja y Aragón. De este modo, se han constituido 210 sociedades más que en octubre de 2016”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios