www.clm21.es
La creación de empleo en el sector servicios no está acompasada a la evolución de las ventas
Ampliar

La creación de empleo en el sector servicios no está acompasada a la evolución de las ventas

lunes 16 de julio de 2018, 12:34h
La creación de empleo del sector servicios de Castilla-La Mancha no está acompasada al ritmo de crecimiento de las ventas. A 31 de mayo la facturación de las empresas regionales de servicios no financieros (comercio, transporte, almacenamiento, hostelería, información, comunicaciones, actividades profesionales, administrativas y de servicios auxiliares) ha crecido un 9,6% en tasa anual y la ocupación de personal un 2%. El año pasado en la misma fecha, con un crecimiento menor de las ventas (9%), el empleo crecía a un ritmo del 2,4%. El sector servicios registra 113.881 parados, dos de cada tres de los castellano-manchegos inscritos en las oficinas de empleo.
En mayo las empresas de servicios de nuestra Comunidad facturaron un 7,4% más que en abril y mantienen su fortaleza, tanto en la media de lo que va de año como en la evolución en los últimos doce meses, aunque en lo que llevamos de año se desacelera el ritmo.

Aunque el crecimiento de los ingresos se produce en mayores porcentajes que en la media nacional, en términos anuales el crecimiento del personal ocupado crece (2%)a menor ritmo que el conjunto del país, que crece al 2,3%.

Efectivamente, los datos señalan que las ventas del sector servicios a 31 de mayo crecieron en nuestra región por encima de la media nacional, tanto en lo que llevamos de año (7,3% frente a 6,2%) como en los últimos doce meses (9,6% frente a 6,8%). Sin embargo, a nivel nacional el personal ocupado crece un 2,3%, tres décimas más que lo hace en Castilla-La Mancha, cuando el sector servicios acapara el grueso de la tasa de desempleo de la Comunidad. De los 173.090 parados registrados en las oficinas de empleo de la región, 113.881 son del sector servicios.

El sector servicios de la economía regional aumentó su cifra de negocios en mayo respecto a abril en un 7,4%. Y aunque el registro de mayo sitúa la evolución del sector en lo que llevamos de año en un crecimiento del 7,3%, el dato es inferior al del mismo periodo del año pasado, cuando los ingresos crecían a un ritmo del 8,4%. A pesar de esta bajada en el ritmo de crecimiento de los últimos cinco meses, el cómputo de los últimos doce (tasa anual) todavía es superior en 1,5 a la que se registraba en 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios