www.clm21.es
El sector servicios crece a menor ritmo que el año pasado sin afectar negativamente al empleo
Ampliar

El sector servicios crece a menor ritmo que el año pasado sin afectar negativamente al empleo

lunes 28 de mayo de 2018, 11:31h
Todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del Sector Servicios de mercado en marzo respecto al mismo mes de 2017. La media de crecimiento a nivel nacional es del 3,4%. En el caso de Castilla-La Mancha ese incremento es inferior y se sitúa en el 2,9%. Este dato es sustancialmente mucho más reducido que hace un año, donde la actividad del sector servicios creció en Castilla-La Mancha un 13,7%.

Si nos fijamos sólo en el primer trimestre del año, el crecimiento del sector servicios en Castilla-la Mancha es del 5,7%, igual que el registrado en el conjunto del país y muy alejado del 10% registrado en nuestra Comunidad en el primer trimestre del año pasado.

No obstante la desaceleración en el crecimiento de la actividad del sector no se ha trasladado al empleo. La ocupación se incrementa en todas las Comunidades Autónomas. La media nacional anual es del 2,4%. En el caso de Castilla-La Mancha el dato se queda en el 2,1%. Si analizamos sólo los datos del primer trimestre de este año, el empleo ha crecido en el sector un 2,4% a nivel nacional y en Castilla-La Mancha un 1,8%.

El indicador de actividad del sector servicios apunta a una ralentización de la actividad de las empresas que operan en el sector servicios de mercados no financieros en nuestra Comunidad y apuntan a una desaceleración del crecimiento de Castilla-La Mancha que quedó patente ya el año pasado cuando la región registró un crecimiento del 2,5%, seis décimas por debajo de la media nacional, situándose en el puesto número 14 entre las 17 regiones españolas.

Esa desaceleración ha continuado durante el primer trimestre de este año. La pérdida de pulso en el primer trimestre del año hace que también en tasa interanual, de marzo de 2017 a marzo de 2018, la economía regional se sitúe como la tercera con peor evolución, con un porcentaje del 2,7% sólo por delante de Andalucía (2,6%) y Castilla y León (2%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios