www.clm21.es
La producción de la industria de CLM cae un 4,3% anual a finales de junio
Ampliar

La producción de la industria de CLM cae un 4,3% anual a finales de junio

miércoles 08 de agosto de 2018, 17:26h

La producción industrial de la industria castellano-manchega se ha desplomado un 4,3% en Castilla-La Mancha en el segundo semestre de 2017 y primer semestre de 2018. La caída es más del doble de la registrada en el conjunto de España, que se anota un retroceso anual del 2%. Castilla-La Mancha es la quinta región española con mayor caída.

La actividad de la industria regional dedicada a la elaboración de bienes de consumo se desploma un 10%

La producción de bienes de consumo cae a finales de junio un 10% en tasa anual y la producción energética retrocede un 14,5%. La fabricación de bienes de equipo se anota una subida del 6,2% y la de bienes intermedios un 6,8%. Sin contar al subsector energético, la industria regional se anota una caída interanual del 1,4% en Castilla-La Mancha y del 0,2% en España.

La tasa anual de la producción industrial es positiva en siete comunidades autónomas en el mes de junio. Cantabria (5,8%), Canarias (2,5%) y País Vasco (2,1%) presentan los mayores aumentos. Por su parte, los mayores descensos se registran en Baleares (-9,9%), Comunidad de Madrid (-7,8%) y Andalucía (-7,2%), La Rioja (-5,1%) y Castilla-La Mancha (-4,3%).

Si nos atenemos exclusivamente a la evolución en los seis primeros meses del año, en 2018 la producción industrial ha crecido un 0,3% en el acumulado en nuestra Comunidad, lo que supone el peor primer semestre de la legislatura. Los datos acumulados estos meses reflejan la pérdida de producción de bienes destinados al consumo, algo que no sucedía desde diciembre de 2016. En el conjunto del país la producción acumulada en 2018 crece un 1,8%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.