www.clm21.es
Sanidad advierte: jamones con “regalo” estas Navidades
Ampliar

Sanidad advierte: jamones con “regalo” estas Navidades

lunes 12 de noviembre de 2018, 11:04h
Se acerca la Navidad y, en estas fechas tan señaladas, los españoles incrementamos el consumo de productos ibéricos. Pero mucho cuidado con la elección, ya sea para la cesta de Navidad de la empresa o para celebrar los días señalados con la familia, si no queremos llevarnos una desagradable sorpresa o incluso “invitados inesperados”.
El Ministerio de Sanidad ha activado una alerta alimentaria sobre varias marcas que comercializan productos ibéricos, advirtiendo del riesgo para la salud pública que suponen dichos productos. Esta alerta llega tras conocerse el caso de los jamones en mal estado de la marca Oro de la Ermita que comercializaba la marca francesa de supermercados Carrefour.

De hecho, el proveedor de Carrefour es una de las marcas incluidas en el aviso sanitario, junto al jamón bodega Alto de Aitana, jamón bodega Sierra Borda, Aire de Mariola, Serranía de Ameta, El Galán, Jamones Croval y Don Enrique.

Los jamones que no cumplen con las garantías sanitarias suelen venderse en grandes superficies bajo atractivas ofertas. Así por ejemplo, Carrefour recurría a un precio imbatible, piezas de 7,5 kilos por 79 y botellas de whisky de regalo.

No obstante, hay que tener muy en cuenta que, si el producto no ha pasado por los pertinentes controles sanitarios o no presenta una fecha de caducidad correcta, podemos encontrar sorpresas a la hora de consumirlo, que ponen en riesgo nuestra salud.

Según destapó el medio Economía Digital, los lotes de jamones afectados de Oro de la Ermita presentaban mordeduras de roedores, larvas de moscas e incluso carne en estado de putrefacción. También se detectaron bacterias anaeróbicas que pueden causar desde una simple diarrea hasta problemas neurológicos y hasta abortos.

Por ello las autoridades sanitarias hacen un llamamiento al consumo responsable, leyendo bien las etiquetas del producto y requiriendo toda información posible, sin dejarse llevar por la compra rápida a la que incitan los “chollos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios