www.clm21.es
VIPS y Starbucks se unen a la familia de Foster’s Hollywood
Ampliar

VIPS y Starbucks se unen a la familia de Foster’s Hollywood

miércoles 14 de noviembre de 2018, 11:17h
El Grupo VIPS cambia de manos para crear la mayor empresa de restauración del país. Tras una época complicada para la compañía, fortalece su posición en España tras ser comprada por el gigante mexicano Alsea, en una operación que vinculará los restaurantes de la cadena con algunos de los nombres con mayor peso del “fast food” nacional.
La familia Arango, propietaria del Grupo VIPS, ha decidido vender el conglomerado de restauración, compuesto por Vips, Vips Smart, Ginos, Starbucks, TGI Fridays y Wagamama, en una operación valorada en 500 millones de euros.

No obstante, los Arango no desaparecerán del grupo, sino que mantendrán un un 5% del capital. Además la firma privada de private equitiy ProA Capital también se mantendrá en el accionariado del Grupo Vips con un 2,7% de la compañía.

Por su parte, el grupo Alsea es propietario en España de Zena, dueño de cadenas como Foster's Hollywood, Cañas y Tapas y franquiciado de firmas como Burger King o Domino's Pizza.

De la operación surge un gigante de la restauración cuya facturación rondará previsiblemente los 800 millones de euros en España y Portugal y alcanzará un resultado bruto operativo de unos 120 millones. Además, sumará más de 20.000 empleados.

En Castilla-La Mancha esta operación afectará a los seis locales del Grupo Vips repartidos por la Comunidad. Concretamente, a los restaurantes Vips de Albacete, Guadalajara y Toledo; a los locales Ginos de Guadalajara y Toledo; y al Starbucks de la capital castellano-manchega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios