www.clm21.es
DEL DICHO AL HECHO EN MATERIA DE IGUALDAD DE GÉNERO
Ampliar

DEL DICHO AL HECHO EN MATERIA DE IGUALDAD DE GÉNERO

martes 07 de junio de 2016, 11:41h

Según una nota de prensa de su departamento emitida ayer “la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha indicado hoy la importancia que tienen los medios de comunicación en la lucha contra la violencia de género “es importante saber cómo de una manera didáctica, pueden contribuir a través de las palabras y las imágenes, a erradicar la violencia machista”.

Las palabras de Araceli se produjeron durante la presentación del libro del periodista José María Calleja ‘Como informar sobre violencia machista’ celebrado en Guadalajara, en un acto organizado por la Asociación de Reflexión Política Arrebol.

Araceli Martínez trató de mostrar la verdadera magnitud de la desigualdad y la violencia de género: “cada año son asesinadas a manos de sus parejas y exparejas, 60 mujeres. Este es un problema suficientemente importante para que estemos preocupadas en saber cómo atajar esta situación absolutamente inaceptable en una sociedad democrática que apuesta por la igualdad”.

Sin duda el exceso de trabajo ha imposibilitado a la directora del Instituto atender el ofrecimiento de colaboración que este medio le hizo al poco de nacer, hace cuatro meses, para colaborar desinteresadamente en los objetivos y actuaciones del Instituto en materia de igualdad de género y contra los malos tratos, incluido el uso del lenguaje y la beligerancia contra la violencia de género y la defensa del principio de igualdad. Ese ofrecimiento a la directora del Instituto fue renovado hace más de un mes, a través del departamento de relaciones informativas. Seguimos a la espera de que la intensa actividad le permita tener un hueco para establecer los mecanismos de colaboración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios