www.clm21.es
UN INTERÉS MUY INTERESADO EL DEL MINISTERIO DE HACIENDA
Ampliar

UN INTERÉS MUY INTERESADO EL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

lunes 27 de junio de 2016, 10:55h

El Ministerio de Hacienda anda interesado en que todas las administraciones canalicen las facturas de sus proveedores a través del portal electrónico FACe. Las Cortes de Castilla-La Mancha sí están en ese portal. El Gobierno regional, no. El Gobierno Autonómico tiene su propio sistema de facturación electrónica. Luego, el Gobierno vuelca las facturas para acreditar su existencia y que el Ministerio le adelante el dinero para pago a proveedores. Si se canalizasen a través del FACe, el Ministerio tendría mayores datos y mayor posibilidad de controlar la deuda comercial de las administraciones públicas.

Durante los cinco primeros meses no ha existido ninguna tensión ni ningún problema. Pero el día 24 de junio, alguien del Ministerio dejó caer que Castilla-La Mancha es uno de los territorios que menos gastos ha acreditado y en cambio está entre las autonomías que más han aumentado el tiempo en pagar a proveedores durante los primeros cuatro meses del año. El mismo día que se dejaba caer este dato, el Ministerio hacía una presentación del FACe.

El Periodo Medio de Pago (PMP) pasó de los 23,02 días en marzo a los 32,56 días en abril, incumpliéndose así el límite máximo de mora para las administraciones públicas fijado en 30 días. Seis regiones españolas tienen un PMP superior a 60 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios