www.clm21.es
TIRADO: “LA FIGURA DEL TRIUNFO DEL PP EN CLM ES COSPEDAL”
Ampliar

TIRADO: “LA FIGURA DEL TRIUNFO DEL PP EN CLM ES COSPEDAL”

lunes 27 de junio de 2016, 15:48h

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, parece una máquina de ofrecer resultados. En todos ellos, el Partido Popular por encima del PSOE. Y es que la satisfacción en las filas populares de la Comunidad Autónoma es grande.

En primer lugar, como señala Tirado “porque el PP ha ganado las elecciones en España, porque Castilla-La Mancha ha contribuido a esa victoria con un porcentaje de voto cercano al 43 por ciento, la tercera región de España, con 10 puntos por encima de la media nacional y por haber derrotado al PSOE en todas las provincias y en todas las ciudades importantes de la Comunidad”.

Tirado pone la atención sobre María Dolores Cospedal, su presienta regional y secretaria nacional, “es la figura fundamental del triunfo en las cinco provincias. Lleva todo este año recorriendo los pueblos de la Comunidad, desde los más grandes a los más pequeños, hablando con los ciudadanos, haciendo política de cercanía”.

“Page es el presidente de la región que ha cosechado el peor resultado gobernando”

El representante popular critica a Emiliano García-Page, secretario de los socialistas castellano-manchegos, del que dice ha perdido 29.432 votos desde las elecciones generales de diciembre al 26J y 92 mil votos con respecto las anteriores autonómicas de las hace un año: “Page es el presidente de la región que ha cosechado el peor resultado gobernando”.

Para Tirado, las urnas demuestran un claro fracaso de las políticas del partido socialista en la región, que se han traducido en una diferencia de 15 puntos entre el PP y el PSOE en Castilla-La Mancha.

Con estos resultados, el PP consigue dos diputados más que en los anteriores comicios, uno en Guadalajara y otro en Toledo, y mantiene un tercer diputado en Ciudad Real, algo que, según señala Tirado, “era muy complicado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios