www.clm21.es
Airbus anuncia despidos tras el ERTE: 900 empleos desaparecerán en España
Ampliar

Airbus anuncia despidos tras el ERTE: 900 empleos desaparecerán en España

miércoles 01 de julio de 2020, 11:21h
El gigante aeronáutico europeo Airbus acaba de anunciar su plan de reestructuración de plantilla, que supondrá la reducción de 15.000 puestos de trabajo en sus plantillas por todo el mundo. Este nuevo expediente de regulación de empleo responde a la necesidad de la compañía de retomar la viabilidad tras la fuerte caída del sector a causa de los efectos de la expansión de la pandemia de Covid-19.
El grueso de los despidos estará focalizado en las plantas de Alemania y Francia, con 5.100 y 5.000 puestos de trabajo menos respectivamente. En Reino Unido desparecerán otros 1.400 empleos y en España la cifra de despidos alcanzará los 900. Así hasta sumar 14.000 despidos en las distintas ubicaciones de Airbus por todo el mundo, a los que se suman los 900 empleos suprimidos en la filial Premium AEROTEC de Alemania, que ya anunció con anterioridad.

Esta supresión de puestos de trabajo afectará de lleno a las plantas de fabricación y montaje de la compañía aeronáutica en España, entre las que se encuentra la de Illescas (Toledo), que ya ha sufrido un ERTE a causa del coronavirus. Por el momento, según informan fuentes sindicales, la otra planta de la compañía en suelo castellano-manchego, la de Albacete, se libraría de los ajustes.

Por su parte, los sindicatos rechazan frontalmente los recortes de plantilla y apuestan de entrada por ampliar los ERTEs pactados hasta final de septiembre.

El comité interempresas de Airbus-España se reunirá mañana y esperan conocer para ese momento, ya en detalle, el número total de puestos de trabajo comprometidos en nuestro país, y su distribución exacta entre las diferentes plantas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios