www.clm21.es
En agosto Castilla-La Mancha abonó las facturas a sus proveedores 13 días antes que la media nacional
Ampliar

En agosto Castilla-La Mancha abonó las facturas a sus proveedores 13 días antes que la media nacional

viernes 23 de octubre de 2020, 11:16h
El periodo medio de pago a proveedores en Castilla-La Mancha en agosto fue de 21,45 días, lo que supone que la región abonó las facturas 13 días antes que la media nacional durante ese mes.
Los datos oficiales sobre el periodo medio de pago a los proveedores de las Comunidades Autónomas durante el pasado mes de agosto los ha hecho hoy públicos el Ministerio de Hacienda.

Según estos datos, el conjunto de Comunidades Autónomas abonó las facturas a sus proveedores en agosto, de media, en 34,9 días. Esto supone que Castilla-La Mancha atiende los pagos con sus proveedores con mayor rapidez que la media nacional, en concreto, 13 días antes.

Una agilidad en los pagos que permitió a Castilla-La Mancha situarse como la cuarta región a nivel nacional con mejor periodo medio de pago a proveedores en el mes de agosto.

Además, los datos sobre el periodo medio de pago a proveedores en Castilla-La Mancha reflejan que la región ha cumplido un mes más con el periodo legal de pago, al abonar las facturas en menos de 30 días, el límite establecido para las administraciones públicas.

El buen comportamiento del periodo medio de pago en la región en los últimos meses está relacionado con el compromiso adquirido por el Gobierno regional al inicio de la crisis sanitaria para abonar lo más rápido posible las facturas a las pymes.

Este compromiso se materializó en el decreto de medidas extraordinarias de carácter económico-financiero y de refuerzo de medios para afrontar la situación de crisis ocasionada por el coronavirus que el Ejecutivo de Emiliano García-Page aprobó el pasado mes de marzo, en el que se recogía que para facilitar la liquidez a las empresas se priorizaría en el ámbito de la tesorería el pago a pymes y autónomos, que son los principales proveedores de la Administración regional, además de parte fundamental de la estructura productiva de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios