www.clm21.es
Los procedimientos concursales repuntan con fuerza tras el parón judicial provocado por la pandemia
Ampliar

Los procedimientos concursales repuntan con fuerza tras el parón judicial provocado por la pandemia

  • En CLM se incrementa un 87% el número de deudores concursados en el tercer trimestre
  • La media nacional de concursados crece en un 51% con respecto al segundo trimestre y un 1,6% en tasa anual

jueves 05 de noviembre de 2020, 10:44h
En el segundo trimestre del año las cifras de los procedimientos concursales reflejaron el parón judicial a causa de la pandemia. Tras la primera declaración del Estado de Alarma en marzo, entre los meses de abril y junio se produjo un descenso del número de deudores concursados, con un recorte en Castilla-La Mancha, del 47,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Ahora, con la publicación de los datos del tercer trimestre del año, la estadística concursal refleja la vuelta a la normalidad de la actividad judicial con la recuperación del volumen de concursos perdidos durante el parón, así como el incremento provocado por la crisis económica que viene derivada de la pandemia.

En el tercer trimestre de 2020 en España se contabilizaron 1.678 deudores concursados, un 51% más que en el trimestre anterior y un 1,6% más en tasa anual. Las Comunidades Autónomas con mayor número de deudores concursados en el tercer trimestre son Cataluña (454), Comunidad de Madrid (325) y Comunitat Valenciana (220), que el 59,5% del total de deudores concursado, mientras que a Castilla-La Mancha pertenecen 43 deudores (2,6% del total).

Atendiendo a los deudores registrados en Castilla-La Mancha, el número pasa de 23 registrados en el segundo trimestre, a 43 en el tercero. Un incremento trimestral del 87% y del 2,4% en tasa anual.

Del total de deudores concursados en la Comunidad, 41 se acogieron a concursos voluntarios, mientras que sólo dos lo hicieron a concurso necesario. Además, 42 procedimientos concursales fueron abreviados y 1 ordinario.

Por provincias Toledo se lleva el grueso de los procedimientos de la Comunidad, con 17 deudores concursados. Le siguen Guadalajara con 10, Ciudad Real con 7, Albacete con 5 y Cuenca con 4.

El sector empresarial más afectado por los concursos de acreedores en el tercer trimestre es el del Comercio, que representa al 21,2% del total de empresas concursadas del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios