www.clm21.es
BLANCO NO ASUMIRÁ LOS SALARIOS NI LAS INDEMNIZACIONES DE SUS EMPLEADOS
Ampliar

BLANCO NO ASUMIRÁ LOS SALARIOS NI LAS INDEMNIZACIONES DE SUS EMPLEADOS

martes 17 de enero de 2017, 10:53h

El proyecto empresarial de Blanco llega a su fin. La oferta de compra lanzada por Hispaldisa no ha llegado a buen término. La firma, en concurso de acreedores, empezará a despedir a los más de 800 trabajadores que aún tiene en plantilla en los próximos días.

La compañía de origen gallego propiedad de la sociedad Global Leiva, con capital del fondo dubaití AC Modus, llegó a tener presencia en nuestra Comunidad en cuatro tiendas y dos almacenes logísticos. De hecho, el concurso de acreedores por el que se inicia la liquidación de la sociedad se gestiona desde Toledo, aunque la sede central de la mercantil esta en Alcorcón (Madrid).

En los primeros días del año se conocía la noticia de que Hispadilsa, una firma de ingeniería civil, había mostrado interés por la marca, presentando una oferta ante el administrador concursal de Blanco. No obstante, no se ha llegado a un entendimiento, por lo que se mantienen intactos los planes de liquidación.

Las reuniones mantenidas entre los sindicatos que conforman la comisión negociadora del ERE y la empresa no han llegado a un acuerdo y, la que fuera una de las mayores compañías de moda de nuestro país, ha anunciado que no asumirá los salarios ni las indemnizaciones de los trabajadores, por lo que estos deberán recurrir al Fondo de Garantía Social (Fogasa) para el cobro de lo que se les adeuda.

Sí se ha acordado el calendario de despidos, en el que se prevé que el próximo 31 de enero salgan 779 trabajadores; el 15 de febrero, 21 despedidos más; el 28 de febrero 10 despedidos; y el 30 de abril los 8 restantes. La salida escalonada de los empleados permitirá a la empresa mantener seis de sus tiendas abiertas durante unos meses, con el fin de liquidar sus existencias, tras lo cual Blanco cerrará sus puertas definitivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios